Un Belén gigante en la playa

Un Belén gigante en la playa

La arena se vuelve magia junto al Atlántico en Navidad en la isla de Gran Canaria con este belén que nace en esta conocida playa urbana de Las Palmas.

Los hemos visto de todas formas, todos los materiales y todos los tamaños y aún así seguimos teniendo la capacidad de sorprendernos con la magia de los belenes. Nos desplazamos hasta Gran Canaria,a la playa de Las Canteras en Las Palmas, allí desde hace quince años, un grupo de artistas con diferentes nacionalidades se une para crear en la arena un nacimiento gigante que lo llena de espíritu navideño: El Belén de arena.

Uno de los objetivos de esta original iniciativa es el de recaudar fondos para obras sociales. En enero de 2019, por ejemplo, se consiguieron la friolera de 25.000 euros que fueros donados a comedores de la ciudad.

Dentro su carácter social, este año el belén ha servido para homenajear a los sanitarios que a lo largo de todo el 2020 han peleado en primera línea para mantener con vida a las personas más afectadas por el COVID-19.

«Queremos sorprender a los niños y a los mayores y también a todas esas personas que viven en soledades. Les invitamos a que se acerquen para compartir, desde la aparente fragilidad de la arena, la fortaleza de unas imágenes únicas, bellas y de notable presencia y elegancia. Sé que a algunas personas este Belén les ha cambiado la vida, conmigo ha sucedido. Les invito a todos que se sientan capaces de ahondar en sus nobles capacidades y activarlas. ¡Arranque la felicidad a lo efímero porque nada es permanente!.»

Miguel Rodríguez Pérez
Fundador del Belén de Arena de Las Canteras.
Director artístico.