Flores para toda la vida

Flores para toda la vida

Il Laboratorio di Fiore es un sueño, el de Laura, que diseña ramos, centros y otros adornos con flores preservadas. Color, creatividad y talento se dan cita en su taller y en su cuenta de Instagram.

Ahora mismo no es su actividad principal pero Laura sueña con que algún día su taller de flores preservadas, Il Laboratorio di Fiore, se convierta en su lugar de trabajo. Día a día, esta artista de las flores se dedica a investigar, a descubrir y a crear nuevas formas de dar vida a sus diseños. Cada persona es un mundo y ella tiene que descubrir qué es lo que más va a encajar con una personalidad determinada, además, cuenta con el hándicap de que la mayoría de los que requieren sus servicios no conocen el nombre las flores.

Laura nos dice que «una flor preservada es una flor natural sometida a un proceso químico para que pueda durar años». Solo cambiando la savia de la planta por un líquido conservante, se consigue alargar su vida y mantener su flexibilidad y su olor. Las flores más grandes, como las rosas, llegan sin tallos por lo que tiene que someterlas a un proceso de alambrado para que, de forma artifical, parezca lo más natural posible.

Se pueden llegar a hacer multitud de cosas: ramos para novia, centros, tocados, coronas, adornos navideños… las combinaciones son infinitas, eso sí, siempre jugando con flores secas porque no todas las flores se pueden preservar.