Jerusalema Challenge, el baile por la esperanza

Jerusalema Challenge, el baile por la esperanza

«Jerusalema» la canción que rompe las barreras de todos los países a través de las redes sociales.

Si has entrado en los últimos meses en alguna red social seguro que has escuchado «Jerusalema», una canción sudafricana que está dando la vuelta al mundo como un chute de energía positiva. El tema es de Master KG y no solo se ha convertido en un fenómeno viral si no que ha resultado ganadora de la Mejor canción africana en los últimos MTV Europe Music Awards.

A través del hastag #JerusalemaChallenge, personas de todo el mundo han subido sus bailes a las redes sociales siendo Tik Tok e Instagram las más usadas para ello.

«Jerusalema» cuenta con prácticamente 270 millones de visualizaciones en YouTube y ha conseguido trasnmitir un mensaje de esperanza a través de los cinco continentes. A pesar de haber visto la luz por primera vez a finales de 2019 no ha sido hasta este año cuando ha conseguido romper todas las barreras y ser protagonista en todos los países. El idioma en el que está escrita es el venda, una lengua bantú cooficial en Sudáfrica, donde cuenta con más de 650.0000 hablantes.

Videoclip oficial de Jerusalema

Es imposible no percatarnos de la carga religiosa de la canción que habla de Jerusalem y tiene como leitmotiv una inspiración en la oración con la intención de mantener la fe y la esperanza.

Algunos bailarines del reto
Cuba baila Jerusalema