Humus de lombriz, dando vida a la tierra

Humus de lombriz, dando vida a la tierra

¿Sabes qué es el humus de lombriz? Se trata de uno de los mejores abonos orgánicos que te puedes encontrar y que se puede usar en todo tipo de suelos, para todo tipo de cultivos

En Roa, Burgos, Nazareth ha creado una granja de lombrices, Vermiduero. Este particular negocio aprovecha la capacidad de la lombriz roja californiana que puede reciclar estiércol y convertirlo en uno de los mejores fertilizantes que existen, el humus de lombriz.

En la granja tienen que cuidar muy bien a sus pequeños huéspedes, los cuales están divididos en caballones, en una proporción de alrededor de 90.000 por cada dos metros cuadrados. Para generar el vermicompost deben alimentar a las lombrices con estiércol que previamente han sometido a un proceso de precompostaje, elevan su temperatura y eliminan patógenos, semillas y maleza. En aproximadamente 8 meses ya pueden extraer el humus que tendrá que pasar por un proceso de secado hasta que tenga una humedad apta para el cribado y envasado.

El resultado es un abono orgánico que ayuda a regenerar y revivir el suelo. Cuando se aplica este tipo de fertilizante, se aporta al suelo una materia orgánica de gran calidad.