¿Cómo duermen los animales?

¿Cómo duermen los animales?

En estos días de frío y vacaciones muchas personas aprovechamos para descansar y dormir lo que el trabajo a veces no permite y nos encanta, para muchos el sueño es como una droga de la que siempre busca un poquito más. Pero no todos los animales actuamos igual, si miramos a nuestro alrededor, empezando por nuestras mascotas, nos daremos cuenta de que no todos los duermen igual, ni en la misma cantidad ni en los mismos momentos, aunque la mayoría aproveche la noche para ello. Hoy os traemos cinco curiosidades sobre el sueño de los animales.

  1. El elefante africano es el mamífero terrestre que menos duerme. Tan solo descansa unas dos horas al día y por si fuera poco, según un estudio de la Universidad Witwatersrand de Johannesburgo, normalmente duermen de pie y solo se tumban cada 3 ó 4 días.
  2. Si algún animal lo tiene especialmente complicado para dormir es la ballena. Aunque viva dentro del agua, este gran mamífero necesita salir al exterior para respirar. Debido a esto, dormir se convierte en una actividad más aparatosa de lo que pensamos. Para poder llevarlo a cabo suelen ir acompañados, evitando así el peligro de los depredadores y además bajan el ritmo de las respiraciones.
  3. El koala duerme un mínimo de 18 horas al día aunque puede llegar a 22, se pasa otras 5 comiendo y el resto lo utiliza pasa su aseo. Este marsupial necesita dormir para mantener la energía que precisa para hacer la digestión.
  4. El perezoso no podía estar fuera de esta lista y es que como su propio nombre indica, este animal no es lo que se llama muy activo, duerme unas 20 horas al día, eso sí, lo hace colgado de los árboles.
  5. Para terminar esta pequeña lista de curiosidades, nos acercamos a uno de esos mamíferos que aprovechan el día para dormir, hablamos de los murciélagos. Su tiempo de descanso ronda las 20 horas y su lugar especial para hacerlo, uno muy oscuro y por supuesto boca abajo.