Nuestras historias

Sakura, la primavera del cerezo

Antes incluso de que comience la primavera, algunos árboles comienzan a florecer y nos regalan algunas de las imágenes más bonitas del año. Desde los almendros a los cerezos, los campos se visten de tonos blancos y rosados para saludar a la nueva estación, la que vuelve a traer la vida a la naturaleza.

Leer más

Juan Villa, el arte de crear monstruos

En Cubillas de Santa Marta (Valladolid) se encuentra Prometeo, un taller capitaneado por el artista asturiano Juan Villa y que está dedicado a la creación de escultura aplicada al mundo del espectáculo. Desde que entras por la puerta descubres un mundo de fantasía creado a través de las técnicas más tradicionales e innovadoras, combinadas para dar vida a todo lo que puedas imaginar.

Leer más

Los microplásticos nos rodean

El ser humano ha producido 8.300 millones de toneladas métricas de plástico desde 1950, de todo esto sólo se recicla un 9%. Esto quiere decir que una gran cantidad de este material solo puede esperar a desintegrarse, proceso que puede tardar entre 400 y 1.000 años, con sus consiguientes problemas para el medio ambiente. Desde hace unos años, son muchas las organizaciones que han puesto todos sus esfuerzos en reducir el consumo de plástico, en este caso, la concienciación es muy necesaria para poder evitar seguir acumulando toneladas de desechos.

Leer más

Servicios sobre ruedas para todos los pueblos de Soria

La despoblación de algunas zonas españolas ha llevado a muchos emprendedores a buscar soluciones que puedan contrarrestar la continua pérdida de habitantes en muchos pueblos. El emprendimiento social es un claro aliado para revertir esta tendencia y en casos como el de La exclusiva se ve, de forma clara, como se ha conseguido frenar e incluso cambiar la situación en municipios extremadamente deshabitados.

Leer más