Virginia Martínez no dudó cuando le propusieron ponerse al frente de la Arandina Club de Fútbol (equipo de la localidad de Aranda de Duero) y desde hace unos meses compagina su trabajo de abogada con el de presidenta del club.
El mundo del fútbol es aún mayoritariamente masculino, sin embargo, muchas mujeres está comenzando a aparecer ya no solo gracias a la visibilización de los equipos femeninos sino también a la aparición de estas en puestos de responsabilidad. Este es el caso de Virginia Martínez, actual presidenta de la Arandina Club de Fútbol, que compagina su tarea representativa en la entidad con su trabajo como abogada.
Virginia siempre ha sido aficionada del equipo de su localidad y cuando tocó dar un paso adelante para ayudar en la Junta Directiva, no tuvo ninguna duda y se prestó para trabajar por el club. Tras unos meses como vocal se convirtió en vicepresidenta, y como paso natural, tiempo después relevó al presidente convirtiéndose en la principal representante del club. Desde entonces compagina sus trabajo con sus tareas como presidenta, con empeño y sobre todo con mucho esfuerzo y dedicación. Algunos días comienza su jornada a las 6 de la mañana y no para hasta las 12 de la noche, aún así, siente que compensa poner su granito de arena en algo que de verdad le llena. Por si no fuera ya suficiente con todo lo que tiene que realizar, Virginia es también vocal de la junta directiva de la Federación de Fútbol de Castilla y León, confiesa que a pesar de que sean pocas las mujeres que ocupan un cargo en esta entidad, no siente que se les mire de un modo diferente.
La Arandina Club de Fútbol cuenta con una cantera muy amplia, más de 300 chicos y chicas componen las categorías inferiores, además de su equipo insignia, el que compite en tercera nacional, en el grupo octavo de Castilla y León y que tantas alegrías ha dado al club a lo largo de los años. A pesar de la situación actual que ha supuesto un hándicap para los equipos pequeños, el club mantiene su trayectoria y se encuentra, actualmente, tercero en la clasificación.