Una instantánea del cielo en el momento de nuestro nacimiento

Una instantánea del cielo en el momento de nuestro nacimiento

Mezclar arte y astrología ha creado una nueva disciplina que Luzía Titán imparte a sus alumnos, una forma de llegar al autoconocimiento creando y viendo a través de la pintura qué es lo que somos y qué es lo que podemos llegar a ser.

A pesar de que sus enseñanzas entren en el mundo de la astrología, Luzía Titán tiene claro que una carta astral no puede definir a una persona para toda la vida. Esta gallega ha mezclado sus conocimientos en esta área con su verdadera vocación , la de artista, y ha creado una forma de ayudar a que las personas trabajen en el autoconocimiento a través de la arteterapia, con su carta astral.

«Una carta astral es atrapar el momento para ver cómo estaban los planetas y las constelaciones cuando una persona nace», dice Luzía, un principio de nuestro mapa de ruta que nos hace sentirnos parte de algo mucho más grande, «colocar todas esas constelaciones e irte tan lejos a tener esa visión tan universal en esas estrellas que ves todas las noches, que están tan lejos y que tanta gente ha visto». Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos miraron al cielo, vieron aquellos puntos de luz que les iluminaban desde arriba y comenzaron a dar sentido a lo que allí estaba. Culturalmente hemos necesitado siempre entender qué era lo que nos rodeaba, para ello le hemos dado nombres y significados aplicándolo en nuestro día a día. Queremos interpretarlo, darle un sentido.

Dejando a un lado las sentencias que tanto caracterizan a la astrología, Luzía cree que cuando alguien nace tiene todo su camino por hacer, que es principio de una serie de procesos que poco a poco construirán a esa persona. Para ella el arte ha sido importante toda su vida, desde que era una niña, siempre ha pintado y eso ha creado muchas cosas en ella, «soy lo que soy y ver lo que hago me hace descubrirme», comenta.

Esa relación entre entre sus dos pasiones ha creado una actividad que mezcla la arteterapia con la astrología, nadie mejor que uno mismo para mirar en nuestra vida qué somos y cómo podemos interpretarlo. «La arteterapia está muy relacionada con la creación y con la posibilidad de, a través de esa creación, atravesar procesos». Nuestra vida es un lienzo en blanco que crear, sólo tenemos que ser capaces de escoger lo que nos va brindando el camino para darle color.