Un Corral de Comedias dentro de la escultura más grande del mundo

Un Corral de Comedias dentro de la escultura más grande del mundo

Como por casualidad, Félix Yáñez creó un Corral de Comedias dentro de Territorio Artlanza, actualmente acoge un festival de comedias, un concurso literario y otras muchas actividades culturales que dinamizan la vida de Quintanilla del agua.

Cuando Félix Yáñez construyó un Corral de Comedias dentro de Territorio Artlanza (Quintanilla del Agua), lo hizo de forma casual. Este escultor burgalés estaba trabajando en crear la escultura más grande del mundo y decidió aprovechar un hueco que quedaba tras una plaza para replicar el famoso corral de Almagro.

Desde hace 8 años, este particular escenario se ha convertido en hogar de un festival de teatro que poco a poco ha ido creciendo en fechas. Actualmente, aunque dentro del festival se celebran representaciones durante 6 noches, el Corral de Comedias acoge entre 12 y 14 actuaciones a lo largo de todo el verano, entre ellas teatro, proyecciones de películas clásicas o noches musicales. Siempre se llena, no es difícil, tan solo cuenta con 120 localidades, eso sí, tiene que competir con la multitud de veranos culturales que celebran los pueblos que rodean a Quintanilla del Agua.

Los artistas que actúan en Territorio Artlanza vienen de toda España y tanto los grupos aficionados que llegan para el festival como el resto de intérpretes que se acercan para otros menesteres, se sienten encantados, la actuación es tan cercana que para ellos es como estar en familia. Además de estos espectáculos, el espacio acoge un concurso literario y su creador otorga un premio, un Quijote del Arlanza, a un personaje que se haya destacado en el mundo de las artes. Entre estos premiados se encuentran nombres como Pepe Viyuela, Fernando Cayo o Manuel Galiana.