Surefolk, el folk del sureste

Surefolk, el folk del sureste

Surefolk es una empresa nace a partir de un juego de palabras: Folk del sureste. Y desde el sureste de España, en la región de Murcia es desde donde trabaja Alicia Baltasar para conseguir dar promoción al folk de este lugar de España. Grupos como Azarbe o Malvariche son parte de esta empresa que lucha por la música tradicional murciana.

De un tiempo a esta parte las cosas están cambiando. Mientras hace unos años nos encontrábamos ante un rechazo generalizado a la música tradicional, en los últimos tiempos, el folk ha comenzado a ocupar lugares más relevantes en el panorama cultural español. Que esto se esté llevando a cabo no se ha dado de forma casual y parte de esto viene dado por el trabajo que muchos amantes de este arte están poniendo de su parte para su promoción y su recuperación. Personas como Alicia, llevan mucho tiempo esforzándose por dar a conocer y poner en valor la tradición musical de diferentes zonas de España.

Dice Alicia que su trabajo en la música comenzó de forma casual y que de ser un hobbie se ha convertido en su vida. Desde los años 90 y desde Murcia, Alicia está al frente de Surefolk, una empresa que se encarga de representar y promocionar artista de folk murciano y de llevar hasta la región a artistas de otros puntos de la península para conseguir crear un intercambio cultural que enriquezca el panorama de la música tradicional de cada rincón.