En Tubilla del Lago vive Rubén Arrabal. Vive y crea, porque eso es a lo que se dedica, a inventar y experimentar en el mundo del arte.
Rubén Arrabal se define como un creativo multiservicios y es que, a este artista puedes encontrarlo trabajando piedra, madera, diseñando en un ordenador o creando murales, entre muchas otras cosas, claro.
Su historia comienza cuando hace unos años dejó su trabajo y decidió dedicarse a lo que mejor se le da, crear. Lo que más le caracteriza es la seguridad que tiene a la hora de trabajar, Rubén se atreve con todo, puede hacer desde una maqueta de un pajarillo hasta unos árboles para el Museo de Historia Nacional de Valparaíso (Chile), no tiene miedo y eso le ayuda a conseguirlo.
Para sus trabajos utiliza cualquier material, lo que encuentra o lo que mejor se adapte al proyecto, entre sus obras puedes encontrar telas, fieltros, papeles o forespán. Bromea con su mujer diciendo que en realidad deberían llamarse Rubén Arrabal I+D porque siempre están inventando, nunca hacen lo mismo, siempre están aprendiendo e investigando para su trabajo, a veces incluso crean sus propias máquinas. Con Google cerca, investigar se ha hecho más sencillo.
No niega que trabajar desde una zona rural, en Tubilla del Lago (Burgos), le ha beneficiado en muchas cuestiones, su taller, por ejemplo, es un antiguo corral reformado, pero asegura que una buena conexión a Internet es indispensable para desarrollar su proyecto y prácticamente cualquiera de los que se puedan emprender para dar vida a los pueblos.
En unos años se ve luchando, seguirá peleando por hacer lo que le gusta, aunque es consciente de que vivir del arte es muy complicado pero mientras siga «divirtiéndose con ello, seguirá haciendo lo que haga falta».