Resistible, cartón para crear ataúdes, trofeos y muebles

Resistible, cartón para crear ataúdes, trofeos y muebles

Manuel Revilla creó Resistible para demostrar que el cartón era un material mucho más duradero y fiable de lo que podemos imaginar. Desde Burgos, donde se formó en el mundo de la escultura en madera, trabaja para crear todo lo que te puedes imaginar. En su taller conviven ataúdes, muebles, trofeos y unas cuantas cosas más, todas realizadas de forma artesanal y, por supuesto, en cartón.

Cuando Manuel Revilla comenzó con su empresa decidió apostar por el cartón reciclado como materia prima. De forma artesana, este burgalés crea todo tipo de instrumentos a partir de este material, desde muebles a ataúdes. Aunque suene raro esta última idea le está permitiendo descubrir un universo de posibilidades con un material que está en sintonía con la naturaleza y que le permite seguir investigando y desarrollando nuevas líneas para generar negocios.

Al empezar a crear sus ataúdes puso sobre la mesa una serie de cuestiones que podían dar un vuelco a estos. Sus conocimientos de diseño le llevaron a realizarlos con un estilo mucho más amable y con la posibilidad de dejar que las personas que asistan a los funerales puedan escribir mensajes de despedida en la propia tapa de la caja, gracias a que esta esta recubierta por una especie de pizarra en la que poder pintar con tiza. Hasta ahora esta posibilidad ha permitido que la experiencia de quienes lo han usado haya sido mucho más agradable a la hora de despedir a sus seres queridos. A todo esto, debemos sumarle que el cartón es reciclado y que su degradación es totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Pero Manuel no sólo hace ataúdes, el cartón es tan versátil que desde que empezó con esta aventura también ha creado muebles que sorprendentemente resisten el peso y el paso del tiempo, de ahí que el nombre de su empresa sea Resistible. Actualmente se haya inmerso en la creación de trofeos y de regalos de empresa, lo hace para toda España, de una forma divertida, colorida y sobre todo muy original.