Morcilla Secret, que no pare el humor

Morcilla Secret, que no pare el humor

El humor no solo es la mejor medicina, también puede convertirse en el origen de una idea para emprender. Morcilla Secret, calzoncillos en morcillas, que no morcilla en calzoncillos, lo demuestra.

Daniel Guantes y Miguel Sevilla tuvieron una idea: crear una marca de calzoncillos jugando con el humor. Lo primero fue darse cuenta de que el nombre, Morcilla Secret sería gracioso, lo segundo, cerciorarse de que su idea era era más factible de lo que parecía y ponerse manos a la obra.

Ante ellos se encontraron un reto, el de, sin haberlo hecho nunca, poner en marcha una marca textil con un packaging divertido que simulase una morcilla. Y es que, los símiles con una morcilla dan bastante juego si hablamos de ciertas prendas de ropa. «Un calzoncillo enrollado se parece a una morcilla», comenta Miguel, pero a nadie se le escapa que si hablamos de este embutido, y más cuando es de Burgos, el chiste fácil es bastante más verde que ropa interior doblada.

Desde la creación de Morcilla Secret, han aprendido mucho y se lo han pasado aún mejor, eso sí, se han sudado que los conociesen en Burgos porque a pesar de ser un producto que se comercializa a través de su tienda online, las acciones creadas para darlo a conocer estuvieron muy centradas en salir por la calle en Burgos y así introducirse en el reino de las morcillas de arroz. Corrieron la San Silvestre en calzoncillos, hicieron entrevistas a los viandantes preguntando acerca de este embutido, crearon un reto que consistía en colocar de pie el tubo de la morcilla e incluso explicaron normativas de la ciudad mediante el humor y una morcilla gigante. Sus primeras acciones, tanto por redes sociales como presenciales les dieron tanta presencia en las calles que llamaron la atención de los medios de comunicación y supusieron un gran éxito de ventas en su primer año de existencia.

Morcilla Secret, el podcast

Pero Miguel y Daniel no paran, ahora han creado un podcast para sumar, además del humor, la cultura a Morcilla Secret. Su intención poner en valor una red de artistas burgaleses e incluso poder conseguir que crear un espacio donde se pueda dar rienda suelta al talento de la ciudad.

Ellos se dedican al mundo de la cultura, Daniel es cantautor y Miguel es mago, para ellos, era importante plasmar en el proyecto esa vertiente tan importante de su vida.

El futuro, más allá de su podcast, pasa por seguir creciendo e innovando poco a poco, ampliar la marca con todo aquello que se les pasa por la cabeza, y hacerlo siempre poniendo en valor la ciudad que les inspira: Burgos.