La magia de un piano

La magia de un piano

En Murcia se encuentra Klavier, un espacio musical en el que puedes encontrar no solo todos aquellos instrumentos que te puedas imaginar sino que cuentas con asesoramiento, todo esto desde 1984.

José María Gómez es el gerente de Klavier, una tienda situada en Murcia en la que puedes encontrar todo tipo de instrumentos además de asesoramiento. La relación de este murciano con la música viene de familia, recuerda que cuando tenía 7 años uno de sus tíos le enseñó un poco a tocar el piano y poco después con 13 años entró al conservatorio. Desde entonces, el piano ha sido parte de su vida, y aunque estudió psicología y se convirtió en detective secreto, José María se lanzó hacía su lado musical.

Actualmente es uno de los responsables del área de pianos de Klavier, se encarga de asesorar y además es afinador de varios auditorios y reparador. Cuenta que hoy en día las cosas han cambiado, que ahora, lo más normal es que los estudiantes de iniciación utilicen pianos digitales y que los acústicos se dirijan sobre todo a personas en nivel avanzado. Gracias a esto, los instrumentos se han democratizado y muchas más personas pueden acceder a ellos, eso sí, ahora mismo, los afinadores se dedican mucho menos a los pianos particulares y más a los que se encuentran en auditorios, conservatorios o escuelas musicales.