En Lorca (Murcia), tres chicos amantes de los idiomas decidieron buscar la forma de potenciar su aprendizaje compartiendo mucho más que un idioma en común. Se propusieron crear un tándem en su ciudad de origen y han conseguido, en poco más de un año, crear una comunidad internacional que permite desarrollar sus conocimientos y hacer amigos.
Para poder viajar una de las barreras más grandes con las que nos encontramos son los idiomas. Aprenderlos de modo teórico puede ser una buena solución pero practicarlos con otras personas ayuda a que podamos romper el miedo a hablar y mejoremos nuestra expresión. Un tándem es una forma de intercambio de idiomas en la que además de aprender, se crean vínculos con personas de otras nacionalidades.
Miguel, Ángel e Ignacio son los creadores de este particular tándem que se hereda directamente de otros modelos que ellos mismos habían probado en diferentes países y que podían implementar en Lorca, una ciudad con un total de 100 nacionalidades diferentes. De forma gradual, casi sin darse cuenta pasaron de ser 7 personas en un principio a cuarenta justo antes de que comenzara el confinamiento. Claro, que el hecho de quedarse en casa no les paró y consiguieron seguir las reuniones a través de videollamadas con personas de casi cualquier rincón del mundo. Actualmente han vuelto a retomar las reuniones presenciales y cada miércoles se juntan para jugar, conocerse y sobre todo seguir practicando diferentes idiomas.