Charo Jaular es narradora y es zamorana, a través de sus palabras hace suyas las historias y se las transmite a quiénes se acercan a verla. Dice que un cuento tiene dentro todas las emociones posibles que «en una sesión de cuentos puede llorar y reír en la misma frase».
Acunados por el ruido del Duero a su paso por Zamora, conocimos a Charo Jaular, una narradora, una cuentacuentos, que se trasforma en «vehículo» a través del cual viajan las historias, pasando por su corazón hasta nuestros oídos.
Charo Jaular comenzó sobre un escenario con el grupo de teatro «Tizona» y se dio cuenta de que su misión era contar cuentos cuando tuvo que hacerlo dentro de este grupo. De repente se percató de la magia que podía transmitir a través de sus palabras, de su voz y con una mirada al público, las narraciones corrían a través de ella y se tomaban vida para aquellos que la observaban al otro lado del escenario.
Para Charo poder contar historias es un regalo, «es también dar un abrazo a través de las palabras». Cuando se sube a un escenario frente a un grupo de personas, sin importar la edad, siente que puede transmitir, que puede usar el don para el que está aquí, el de comunicar.
Cuenta cuentos para todos, no solo para niños, desde bebés hasta abuelos y abuelas. A pesar de que suene picarón, los cuentos para adultos no tiene por qué tener carga sexual, que las historias son universales y que tratan sobre todo de emociones y sentimientos.