En la localidad granadina de Peligros se encuentra Aliar Ediciones, una editorial literaria que nació en 2014, cuenta con más de 200 obras publicadas y sigue creciendo bajo el mando de Aníbal Ayala. La ética laboral y el trato a los autores son el estandarte de esta empresa.
Aníbal Ayala es quién está al frente de Aliar Ediciones, una joven editorial granadina que nació en 2014 de la mano del padre de su actual gerente con la intención de dar a los autores el trato que merecían. El hombre que creó esta empresa era Paco Ayala, un poeta que veía como su sueño de publicar se veía frustrado por editores que maltrataban a su autores y que decidió fundar su propia editorial.
Aliar ediciones comenzó como una asociación de autores y artistas en general y poco a poco fue tomando forma y se convirtió en lo que es ahora, una editorial que valora a los escritores y que ha sobrepasado en estos años las 200 publicaciones. Ahora es Aníbal quien está al frente del negocio, tras la muerte de su padre decidió tomar las riendas, comprar la parte de otro de los socios fundadores y continuar, con mucho orgullo el trabajo que había comenzado su progenitor.
Actualmente trabajan con diferentes géneros y pelean por ayudar a que muchas personas puedan cumplir el sueño de publicar su propio libro.