Amor al hierro

Amor al hierro

Inmaculada amor es artista plástica y artesana del hierro, además, cuenta con su propia línea de joyería contemporánea en la que experimenta con diferentes materiales. Desde Palencia, en la empresa de forja en la que un día trabajó su padre y donde ella aprendió a modificar el hierro, realiza piezas únicas con diferentes mensajes, «mensajes positivos y que nos reafirman».

Inmaculada se emociona al hablar de su padre, de quien aprendió a forjar el hierro y quien le inculcó el amor por el material con el que realiza la mayor parte de su trabajo. En su taller, situado en Palencia, esta artista mantiene la tradición artesana de su padre y desarrolla sus piezas artísticas en escultura y joyería.

La escultura ha sido siempre un elemento intrínseco al desarrollo de Inmaculada Amor, esta artista palentina, cuenta que desde pequeña ha estado siempre ligada a la búsqueda de modelar y crear con elementos con volumen. Tanto es así que su formación ha girado siempre en torno al arte, a la escultura y la joyería para poder desarrollar con sus manos lo que estaba en su mente y a la Historia del arte para conocer mejor todas las obras que se han hecho a lo largo del tiempo y suponen una fuente infinita de inspiración y conocimiento.

Como no podía ser de otra forma, la tradición familiar de Inmaculada, ligada al hierro ha hecho que, este sea material principal de sus creaciones. Su padre, un forjador excepcional ha sido uno de los ejes principales en su carrera, todos los veranos, mientras estudiaba, Inmaculada guardaba un tiempo para aprender y ayudar en la fábrica familiar, adquiriendo de esta forma la destreza que hoy la ha convertido en artista y artesana del hierro. Entre su obra, esculturas que van contra la naturaleza del material que utiliza, piezas ligeras, aéreas, que generan sensaciones y sentimientos y que se pueden tocar y convertir en parte del juego de los niños.

«Al igual que el hierro, yo me he hecho fuerte, pero a la vez, me siento maleable para poder seguir aprendiendo diferentes técnicas y poder seguir experimentando con materiales, con volúmenes… y llevarlo siempre a mi campo, a la escultura».

Inmaculada Amor

Joyería contemporánea

La mente de Inmaculada, siempre está creando y le obliga a tener varios proyectos a la vez. La joyería contemporánea le permite seguir creciendo y creando, expresando sensaciones a través de sus piezas. Flores naturales, resinas o metales, cada una de sus piezas con únicas y cuentan con un mensaje de positividad y reafirmación.

http://inmaculadaamor.com/