Álvaro Cubero es ilustrador y diseñador y trabaja en especial para el mundo de la música, en su caso la música metal. Reconoce que no le importaría dibujar para otros estilos musicales pero el tipo de ilustración que realiza es potente, lo cuál viene muy bien para ese tipo de sonidos.
Álvaro no recuerda cuando comenzó a dibujar porque pronto se dio cuenta de que tenía aptitudes para poder dedicarse en un futuro a la ilustración de forma profesional. Poco a poco fue guiando su formación hacia el mundo artístico y desde hace 3 o 4 años realiza los encargos que le van llegando, sobre todo, de grupos de música y festivales.
Cuenta que su trabajo le permite aunar dos de sus pasiones, el dibujo y la música. Esta última ha sido siempre un medio de inspiración para él por lo que no es casualidad que haya terminado trabajando para grupos de música y haciendo portadas, posters, merchandising y todo el diseño que rodea a este sector.
@a_writhing_thought @a_writhing_thought @a_writhing_thought
Confiesa que una de las cuestiones más importantes cuando quieres dedicarte de forma profesional al mundo de la ilustración es la creación de un estilo propio y original. Compara el desarrollo de esta destreza con la del niño que empieza a escribir en un cuadernillo de caligrafía y poco a poco le da forma a su tipo de letra. Con el dibujo es exactamente igual, necesitas tiempo y una biblioteca mental muy grande para ir definiendo lo que será tu forma de crear.
Álvaro concluye afirmando que una de las cosas que busca cuando ve completa su ilustración es crear una sensación, que la imagen que él ha dibujado sea capaz de trasmitir sensaciones a la persona que la está viendo.